Escribania-mayor-de-gobierno_portada.png
La Escribanía Mayor de Gobierno obtiene el máximo porcentaje de cumplimiento de transparencia activa
Publicado: 03/28/22 07:22:a. m.

En el marco de la Ley N° 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, la Escribanía Mayor de Gobierno obtiene el máximo porcentaje de cumplimiento de transparencia activa, correspondiente al mes de Enero 2022. Cada fuente pública adherida al Portal de Transparencia Activa de la SENAC, es responsable por el cumplimiento de las obligaciones de publicación y por la calidad de su contenido.

Cabe destacar, que la Transparencia Activa son las informaciones mínimas, conforme a las indicaciones exigidas por el Art. 8º de la Ley Nº 5282/14, que las instituciones públicas deben mantener en forma actualizada y constante a disposición del público a través de su Portal oficial; al respecto, la Escribanía Mayor de Gobierno, desde la entrada en vigencia e implementación de las Leyes N° 5282/14 y N° 5189/14, siempre dio cumplimiento en un 100% a transparencia activa.

El Portal https://transparencia.senac.gov.py/ es actualizado mensualmente por las instituciones adheridas al mismo, a través de su Unidad de Transparencia y Anticorrupción (U.T.A.), en su rol de oficial de cumplimiento de políticas de integridad y transparencia, monitoreadas desde la Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay - SENAC , quien realiza el acompañamiento y seguimiento a las instituciones, de modo a promover el acceso ciudadano a la información pública.




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas